Experiencia Gastronómica

El servicio opcional de EXPERIENCIA GASTRONÓMICA consistente en ir a la Plaza de Lugo, una de las mejores plazas de abastos de España, para adquirir los productos que deseéis (pescados, mariscos, carnes, verduras, frutas…).

Una vez en casa podéis escoger entre cocinar con nosotros, simplemente mirar como se preparan mientras os tomáis un aperitivo o que os sean servidos en vuestro comedor. Lo que os apetezca porque habéis venido a disfrutar, pero si optáis por colaborar en la preparación o acompañarnos durante ésta, os garantizamos que en pocas horas, habréis aprendido las técnicas básicas de cocción de mariscos, preparación de escabeches, caldeiradas o cualquier otro plato típico de la gastronomía gallega por el cual sintáis curiosidad.

En definitiva, la opción que os ofrecemos es disponer de los servicios de un restaurante exclusivo en vuestro propio alojamiento, con horarios a vuestra elección, para que podáis degustar, disfrutando de unas maravillosas vistas al mar y en vuestra intimidad familiar o de amigos, de las exquisiteces de la gastronomía gallega que vosotros mismos habéis elegido y/o cocinado.

Mercado de la Plaza de Lugo

La Plaza de Lugo es una de las visitas ineludibles en una visita a la ciudad herculina. En esta plaza se encuentra uno de los mejores mercados de abastos de España, sobre todo en lo que a mariscos y pescados se refiere.
El mercado de Eusebio da Guarda se inauguró en 1910, un gran edificio de hierro forjado, mármoles y mosaicos. El primitivo edificio fue derruido y construido de nuevo en 1958; su última remodelación concluyó en el año 2006.
El mercado cuenta con varias plantas, la baja con mariscos y pescados, la primera con carnes, delicatesen de embutidos y la tercera con puestos de pan tradicional, verduras frescas de cultivo casero y ecológico y puestos de flores; no faltan los puestos con quesos del país y bizcochos y repostería artesanal.

Pescados y mariscos

Rodaballos salvajes, meros, bonito de Burela, centollas, camarones, bogavantes, berberechos de Noia, navajas de Fisterra, zamburiñas de Cambados, percebes de O Roncudo… El puerto de A Coruña es uno de los más importantes de Europa. Los pescados y mariscos más frescos de las rías gallegas llegan a diario a la lonja coruñesa al despuntar el día. Los más selectos productos autóctonos del mar y de la ría para que no te marches de Galicia sin degustar estas exquisiteces culinarias en el lugar donde más frescos los podrás encontrar. En el mismo día, del mar a tu plato.

Carnes y embutidos

En este mercado podrás encontrar la mejor carne. Desde carne de vacuno de edad  (muy apreciada y de calidad similar y/o superior al buey) hasta de vacuno joven, alimentados con leche materna en sus primeros meses de vida y eso se traduce en unas carnes más tiernas y jugosas. En ambos casos son animales criados en libertad respetando su ritmo natural de crecimiento, sin estrés y eso se traduce en una mayor calidad y sabor. En cuanto a la carne de cerdo no te puedes marchar de Galicia sin probar la variedad de “porco celta”, cuya carne es de gran calidad , menos conocido que su homónimo el pata negra pero también delicioso.

Frutas y Hortalizas

La mayor parte de las frutas y verduras que se encuentran en la Plaza de Lugo son de pequeñas explotaciones gallegas que conservan todo el sabor de antaño.